Empresa Bio-Sustentable

Nuestra Respuesta al medio ambiente

Acciones de alto impacto ambiental

 

Como respuesta eficiente a la crisis ambiental y al calentamiento global, nuestra empresa invirtió 352 millones de dólares durante los últimos años en la más avanzada tecnología industrial de reciclado, para dejar de usar árboles como materia prima en la fabricación de papel y sustituir el “bosque forestal” por el “bosque urbano”.

 

Simultáneamente, la empresa llevo a cabo importantes inversiones en la co-generación sustentable de energía verde a partir del vapor generado por sus procesos industriales y el uso de Bio-masa como combustible, en el reciclado de agua a través de procesos industriales con circuito cerrado “cero efluentes”, en la eliminación total del Cloro en sus procesos de blanqueo de papel y en nuevas líneas de producción con tecnología de vanguardia, ahorro de energía, materias primas e insumos, y mínima emisión de carbono, como son sus mega plantas de papel y productos de papel.

 

Consideramos que nuestra estrategia de reciclaje intensivo ha tenido un alto impacto ambiental al haber contribuido a impulsar la cultura ambiental de reciclaje al elevar el índice nacional de recolección de papel del 34% en el año 1995 a 56% en el año 2012.

 

Actualmente, el objetivo a nivel nacional es incrementar este índice al 60% para el año 2015.

 

Lo anterior ha contribuido significativamente a incrementar la masa forestal del bosque, a extender la vida útil de los tiraderos de basura y rellenos sanitarios, a hacer menos crítico el problema del manejo de residuos sólidos en el país y a capturar un volumen importante de carbono (CO2), todo ello en un esfuerzo conjunto y coordinado con la SEMARNAT, el Gobierno de la Cd. de México y varios Gobiernos Estatales y Municipales.

 

Desafíos y Oportunidades

 

 

El gran desafío ambiental de México consiste en incrementar aceleradamente su aún bajo índice nacional de recolección de papel, que es el 55% del papel consumido por los mexicanos, para reducir el gran rezago con respecto al índice de recolección internacional que es un aproximado de 88%.

 

 

Creación de un mercado de Carbono integrado a los mercados internacionales en sectores y actividades específicos.

 

  

 

              

 

Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de la SEMARNAT. Programa 3R: Reducir, Re-utilizar, Reciclar.
Más información

 

Bio PAPPEL contribuye a la solución del grave problema ambiental del manejo de residuos sólidos.
Más información

 

Impulsamos estudios y proyectos en nuestro sector para mitigar el calentamiento global.

Cámara Nacional del Papel